banderaCatala cas ang

musisteriamusisteria

Que son y Tipos de Licencias Creative Commons:

licencias crative commons

Creative commons fue fundada en 2001, es un fundación sin fines de lucro, que pretende apoyar a los usuarios a ejercer sus derechos sobre la propiedad intelectual. El primer proyecto nace en 2002, con la idea de liberar un conjunto de licencias para uso público. Se inspira en parte de la idea de La fundación para el Software Libre, con sus Licencias de uso Público General (GNU GPL).

A diferencia de las licencias de software libre, Creative commons no está acotado únicamente a los desarrollos informáticos, sino que amplía su campo a cualquier tipo de creaciones, musicales, teatrales, literarias, cinematográficas, fotográficas, es decir, arte en general.

¿Por qué usar licencias de Creative commons?

Permite alentar a otros colegas a construir nuevos tema a partir del propio o a mejorar el mismo, proveerse del rédito que supone que otros hagan referencia al autor original.

Permiten mantener diferentes opciones de la misma licencia:

El formato que se usa es bastante general (más informal y menos legal).

En cuanto al formato legal, este cuenta con terminología eminentemente técnica.

El formato digital está diseñado para ser fácilmente tratado con métodos informáticos.

Con estas licencias se está formando parte y colaborando con una nueva línea de pensamiento, referido a Copyright, arte e Internet.

Licencias:

Ofrecer un trabajo bajo una licencia de Creative Commons no significa entregar el Copyright [en|es], sino poner a disposición algo de esos derechos y solamente bajo ciertas condiciones.

Las condiciones son la que elija cada uno y se detallan a continuación:

Las licencias:
Logos Codigo Definición Descripción
attrib     BY Reconocimiento Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.
attrib img   BY ND Reconocimiento-SinObraDerivada Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.
attrib dolar img BY NC ND Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
attrib dolar   BY NC Reconocimiento-NoComercial Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, y aunque en sus nuevas creaciones deban reconocerle su autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen que estar bajo una licencia con los mismos términos.
attrib dolar cercle BY NC SA Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.
attrib cercle   BY SA Reconocimiento-CompartirIgual Esta licencia permite a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre tu obra incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Esta licencia es a menuda comparada con las licencias de "copyleft" y las de software "open source". Cualquier obra nueva basada en la tuya , lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial. Esta licencia es la utilizada por Wikipedia y se recomienda para aquellos materiales que puedan beneficiarse de la incorporación de contenido proveniente de Wiikipedia u otros proyectos licenciados de la misma forma.
Este documento es una traducción de los tipos de opciones que ofrece Creative Commons y el original se encuentra en: http://creativecommons.org/learn/licenses
Creative Commons
Este documento es una traducción de los tipos de opciones de cesión de derechos de la propiedad que ofrece Creative Commons, el original se encuentra en: Aquí

info@musisteria.com - contactar
Con tu donativo harás posible que esta web vuelva a estar a tu disposición, gracias.
@cW